viernes, 30 de julio de 2010

¿APOYAMOS A DIEGO O AL NEGOCIO DEL FUTBOL?

LA DIRIGENCIA DE LA AFA SOSTIENE LA MENTIRA

Es una mentira decir que no se lo echó a Diego Maradona. ¿Qué conductor de grupo acepta seguir si le cercenan su equipo de colaboradores?
La vieja política aún resiste desde los falaces argumentos y con la complicidad de los medios hegemónicos, adalides de la tergiversación.
Los voceros de la AFA hablan de una unanimidad que hace rato semeja a complicidad. Desde 1979 hasta la fecha, casi todas las decisiones trascendentes del “capo” Julio Grondona en nombre de la institución que preside han sido por unanimidad. Más que de una práctica democrática parece un ejercicio explícito de “sijulismo”.
Se puede argumentar que Diego no tuvo el manejo “político” que le permitiera seguir al frente de la selección nacional.
También se puede decir que puso al descubierto, con sus declaraciones, el sistema de poder del mundo futbolero, conformado por algunos ex futbolistas devenidos burócratas de instituciones que no defienden al deporte ni a los deportistas, sino el simple negocio, con sospechas de “negociados” nunca investigadas. O investigaciones nunca profundizadas. ¿Dónde estará el juez “Garzón del fútbol mundial”?
¿De dónde salen las millonarias cifras en euros que se pagan por los jugadores?
¿Quién investiga a los “nuevos ricos” compradores de clubes de fútbol que pasan a ser empresas y dejan su razón social y deportiva de lado?
En ese contexto de no hacer olas para no entorpecer semejante flujo de divisas ¿cómo encaja un personaje como Diego Maradona?
Evidentemente el establishment futbolero en su versión local le dijo NO al Maradona cuestionador porque ¿cómo harían para que haga silencio o acompañe sin chistar la política internacional de la FIFA durante 4 años?
No hay que olvidar que el presidente de la AFA forma parte del staff directivo de la FIFA.
El vocero de la AFA hasta tuvo la impunidad de decir que la conducción del seleccionado nacional permanecería abierta en el futuro para Diego Maradona.
¿Acaso ese futuro, no empezaba con esta designación?
En todo caso en ese hipotético futuro ¿le van a permitir lo que hoy le censuraron?
No hay caso, la vieja política sigue tomando por idiota a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario